MI GATO TIENE TODAS LAS VACUNAS

A veces nos preguntamos si es necesario o no vacunar a mi gato, a continuación os explicaré las vacunas que hay para ellos y que recomiendo.

Si es cachorro es imprescindible vacunarlos para que sus defensas estén preparadas para luchar contra los virus más importantes, que se pueden contagiar por el aire.

31enr

La vacuna obligatoria se empieza a los 2 meses de edad, se llama TRIVALENTE y protege contra la panleucopenia (provoca diarreas), la rinotraqueitis (provoca estornudos y tos y el calicivirus. Esta vacuna se debe repetir al mes de haber puesto la primera y luego cuando cumpla un año de edad, porque es cuando sus defensas ya maduran.

31en1

Cuando mi gato es adulto el recordatorio va a depender de la vida que haga. Si sale a la calle de picos pardos y tiene contacto con gatos de la calle, y el propietario tiene contacto con muchos gatos, mi recomendación es revacunar cada año. Si vive dentro de un piso y no tiene acceso ni al exterior ni contacto con otros animales, se puede revacunar cada 2-3 años.

La vacuna opcional es la vacuna de la LEUCEMIA. Cuando recogemos a un gato de la calle, o no sabemos de dónde provienen, o la tienda no nos certifica que los padres sean negativos a esta enfermedad, es muy importante realizarle un test que nos dirá si tiene o no esta enfermedad. En gatos es una enfermedad mortal.

31en2

Si tiene la enfermedad, la vacuna ya no se puede poner.

Si no tiene la enfermedad, debemos valorar si es necesaria o no que se ponga. Si es un gato que va a salir a la calle, estará en contacto con otros gatos o nosotros estamos en contacto con gatos fuera de casa, mi recomendación es ponerla por prevención. Es una enfermedad que se transmite muy fácilmente, solo por la saliva, solo que tu gato beba o coma del mismo sitio que un gato infectado, ya se puede contagiar.

Si decidimos que si vamos a poner la vacuna, sabemos que mi gato no tiene la enfermedad y es cachorro, debemos poner dos dosis separadas un mes. Luego la revacunación es una vez al año.

Normalmente se siguen los siguientes pasos:

TRIVALENTE –> 15 días –> LEUCEMIA–>15 días–> TRIVALENTE–>15dias –> LEUCEMIA

 

Te ha gustado, Marramiau!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.