MI GATO TIENE MOCOS

¿Qué hacer cuándo mi gato tiene moquitos?

Lo primero que debemos mirar es de qué color son los mocos, si son amarillos o verdes significa que tiene una infección y que necesita antibiótico.

El riesgo, sobretodo en gatitos pequeñitos es que la infección pase a pulmón provocando un pulmonía y que el animal respire muy mal.

Como remedios caseros para ayudar a que esos mocos dejen de ser tan espesos, dejen de taponar la nariz de mi gato y le ayuden a respirar mejor tenemos los siguientes:

Suero fisiológico

Suero fisiológico

– Poner suero fisiológico intranasal (por la nariz)

Vicks vaporus

Vicks vaporus

– Hacer vahos con Vicks Vaporub: calienta agua en un cazo, cuando esté hirviendo añade 2 cucharitas de vicks vaporus. Encierra a tu gato en una habitación pequeña o en el lavabo, y vigila que esté cerca del vapor, sin quemarse, durante 10 minutos.

Flumil

Flumil

Como medicamento que ayuda a fluidificar esos mocos, tenemos el Flumil suspensión oral del 4%. Este medicamento solo ayuda a que el moquito deje de ser tan espeso y se elimine, pero no substituye a los antibióticos si son necesarios y hay una infección. La dosis es de 1 ml de jarabe cada 8 horas si mi gato pesa 5 kg.

Ahora os explicaré las causas más comunes por las que mi gato puede tener mocos/secreciones nasales:

1. Rinitis: inflamación de la nariz, ya sea por alergia, por hongos o por bacterias. Si mi gato es muy mayor, no podemos olvidarnos que puede tener un tumor en la nariz, y que por ello tenga secreciones.

2. Virus: existen unos virus respiratorios, que son muy comunes en las colonias callejeras. Si nuestro gato lo hemos rescatado de la calle o sale a pasear, tiene altas probabilidades de contagiarse de estas enfermedades (Calicivirus/Herpesvirus/Mycoplasma). Son enfermedades crónicas, que no se curan durante la vida de mi gato, pero que se pueden controlar y evitar que durante su vida tenga muchas recaídas.

3. El virus de la Leucemia o el sida felino (inmunodeficiencia felina), siempre deben estar presentes si nuestro animal ha sido recogido de la calle o tiene contactos con gatos callejeros.

4.Encharcamiento de pulmón: cuando mi gato tiene liquido en los pulmones también podemos ver que saca un líquido transparente por la nariz. Si respira mal, acudir al veterinario de forma urgente.

 

Te ha gustado, Marramiau!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.