MI GATO TIENE MAL ALIENTO

Nos tendríamos que hacer estas preguntas para saber si nuestro gato sufre de halitosis (así se le llama al mal aliento)

¿Mi gato es cachorrito? si es un bebé hay que tener en cuenta que está haciendo el cambio de dientes hasta los 8 meses de edad y que eso le provoca una inflamación de las encías que puede provocar mal olor.

¿Mi gato tiene heridas en la boca? si tiene úlceras en la boca pueden estar provocadas por un fallo en el riñón, por virus respiratorios o por la inmunodeficiencia felina (sida felino).

¿Mi gato tiene sarro? si mi gato tiene los dientes sucios debemos hacerle una limpieza de boca en un centro veterinario.

¿Qué remedios podemos hacer servir?

Existen productos que son como desinfectantes bucales para gatos. A mi el que más me gusta son los geles que se ponen directamente en las encías. Lo ideal sería que nuestro gato nos dejara cepillarle los dientes a diario desde cachorro, pero es algo bastante complicado.

Si con estos productos no controlamos el mal olor, o tiene muy inflamada la encía o tiene heridas, siempre debemos acudir al veterinario, porque probablemente necesite antibiótico +/- anti-inflamatorio.

Si el olor que desprende os recuerda al amoniaco, además vomita de vez en cuando, está perdiendo peso y su pelo ya no brilla tanto como antes, debemos tener especial cuidado, porque los gatos tienen mucha tendencia a desarrollar enfermedades en los riñones, y cuánto antes se diagnostique, más tiempo podremos alargar la vida a tu gato.

También puedes ver 5 trucos para remediar el mal aliento de tu gato, en la entrada anterior o puedes pinchar Aquí.

Te ha gustado, Marramiau!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.