5 TRUCOS PARA EL MAL ALIENTO DE TU GATO

¡ A comer !

Hora de comer

Hora de comer

Si lo se, parece algo básico, pero resulta. Las pequeñas bolitas de pienso seco que comen los gatos general fricción en los dientes y lengua al masticar, y esto conlleva a la eliminación de sarro acumulada.

oral care

oral care

También podremos encontrar productos especialmente creados para esto, solo hay que fijarse que en el envase vienen nombrados como oral care, o limpieza bocal.

Agua muchas AGUA

Agua mucha agua

Agua mucha agua

Si lo se, esta también parece obvia, y se que tu gato bebe agua, pero muchos gatos no beben toda la agua que necesitan. Para que os hagáis una idea un gato de 6-7 kg necesita mas o menos 0,50 litros de agua al día.

Esto puede ser un causante del mal olor del aliento de tu gato ya que si consume menos tiene la boca mas seca y esto general mas saliva y esto genera el mal olor.

Gato bebiendo

La idea para que nuestro pequeño felino bebiera mas agua seria comprarle una fuente, ya que a los gatos les encanta beber agua en movimiento. (Les debe parecer algo hipnótico), también podéis probar de ponerle mas cuencos de agua repartidos por la casa o comprarle comida húmeda para gatos.

Psss, necesito hierba para mi gato

Gato hierba

Hierba Gatera

Pues si como lo lees, pero no pienses mal no es esa hierba que piensas. Hablamos de la hierba gatera esta es una planta muy similar a la hierbabuena o la menta. como la hierba que tu piensas esta también vuelve loco a nuestro gatos, el olor que desprende les encanta.

Nuestro gato se sentirá con ganas de frotarse con ella y incluso morderla, el aroma que desprende esta planta es mentolado, así que en este caso esta hierba es perfecta para nuestro gato.

Antes de dormir a limpiarse los dientes!

Higiene bucal de nuestro gato

Higiene bucal de nuestro gato

Pues si no eres el único que se tiene que lavar los dientes antes de dormir, nuestro pequeño felino también tiene que llevar una higiene bucal, nuestro gato necesita pasar por una limpieza de dientes 2 veces a la semana.

Para ello no tenemos que limpiarlos con nuestra pasta de dientes, ya que es altamente toxica para nuestro gato, para ello venden unos productos que son enjuagues bocales, aerosoles o cepillos de dientes, que se utilizan con una pasta de dientes especialmente destinada a los felinos.

Toca pasar por el veterinario

Toca ir al veterinario

Toca ir al veterinario

Nuestro gato tiene que pasar por el veterinario una vez al año, a esto se le llama revisiones anuales y nos evitan muchos sustos que luego pueden llegar muy tarde, los veterinarios también se encargan de la higiene de nuestro gato, y descubrir si este problema puede venir por alguna infección o otros problemas a nivel interno, como podría ser diabetes, enfermedades de estomago o problemas en el riñón o hígado.

Recuerda mas vale prevenir que curar, si no estas seguro de que le puede pasar a tu gato y nada de esto funciona, no dejes pasar el tiempo y visita a tu veterinario.

Te ha gustado, Marramiau!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print

Latest Comments

  1. Pingback: MI GATO TIENE MAL ALIENTO MiGatotiene 24 mayo, 2015

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.